Curso de redacción de documentos administrativos y de gestión pública (domingos). Inicio 30 de junio

149973

LP, el portal más visitado del país, lanza el Curso «Redacción de documentos administrativos y de gestión pública», que tiene como objetivo adiestrar a los participantes en el manejo teórico y práctico de técnicas fundamentales de redacción de textos administrativos.

1. Público

Abogados, jueces, fiscales, procuradores, funcionarios y servidores públicos (asistentes), estudiantes de derecho y público interesado en general.

2. Modalidad virtual

Las clases serán transmitidas en vivo y en directo en calidad HD a través de nuestra plataforma virtual (virtual.lpderecho.pe) a la que podrá acceder mediante una clave proporcionada por LP. El participante podrá ver los vídeos nuevamente porque se quedarán grabados en la plataforma.

Así también podrá descargar en PDF los materiales de enseñanza (artículos académicos, diapositivas, etc.). El participante podrá acceder al aula virtual hasta cuatro meses después de que culmine el curso.

3. Duración del curso

Un total de 12 sesiones en vivo. Cada sesión dura tres horas que se desarrollarán los domingos Full Day.

Las clases se desarrollarán en el siguiente horario:

  • Mañana: 8:30 a. m. a 11:30 a. m.
  • Tarde: 12:30 p. m. a 3:30 p. m.

INICIO DE CLASES 30 DE JUNIO

4. Fechas

Inicio: domingo, 30 de junio de 2024
Fin: domingo, 11 de agosto de 2024

5. Bloque temático

SESIÓN 1. Derecho de petición administrativa

  • Solicitud de petición administrativa
  • Carta de petición administrativa
  • Oficio de petición administrativa
  • Memorial en interés difuso
  • Solicitud de acceso a la información pública
  • Escrito de reclamación de cumplimiento de ley o acto administrativo

SESIÓN 2. Derecho de contradicción administrativa

  • Recurso administrativo de reconsideración
  • Recurso administrativo de apelación
  • Recurso administrativo de revisión (en procedimiento especial habilitado por ley)
  • Escrito de reclamación por facultad de contradicción
  • Queja por defecto de tramitación

SESIÓN 3. Actos administrativos de la administración pública

  • Resolución administrativa que resuelve solicitud
  • Resolución administrativa que resuelve recurso administrativo
  • Resolución de inicio de PAS
  • Resolución de apertura de PAD
  • Resolución que impone sanción administrativa
  • Resolución que impone sanción disciplinaria

SESIÓN 4. Actos de administración interna

  • Circular administrativa
  • Memorando respecto de servidor público
  • Memorando múltiple
  • Informe administrativo
  • Dictamen administrativo
  • Acto de notificación
  • Credencial

SESIÓN 5: Normas generales de la administración pública

  • Ordenanza regional
  • Ordenanza municipal
  • Decreto de alcaldía
  • Decreto regional
  • Proyecto de ley

SESIÓN 6. Actos generales de la administración pública

  • Acuerdo municipal
  • Acuerdo regional
  • Directiva
  • Reglamento

SESIÓN 7. Inicio de la relación laboral pública a plazo indeterminado

  • Contrato administrativo de servicios (CAS) indeterminado
  • Adenda CAS indeterminado
  • Resolución de nombramiento
  • Contrato Permanente 276
  • Contrato de trabajo a plazo indeterminado

SESIÓN 8: Inicio de la relación laboral pública a plazo fijo

  • Contrato de trabajo a plazo fijo
  • Contrato Permanente 276 eventual
  • Resolución de suplencia
  • Resolución de reemplazo
  • Contrato CAS a plazo fijo
  • Bases de concurso público

SESIÓN 9. Postulación del proceso administrativo I

  • Demanda contencioso administrativa de nulidad de acto administrativo
  • Demanda contencioso administrativa de ineficacia de acto administrativo
  • Demanda contencioso administrativa contra acto de administración
  • Demanda contencioso administrativa contra actuación material

SESIÓN 10. Postulación del proceso administrativo II

  • Demanda contencioso administrativa de cumplimiento de acto o ley
  • Demanda contencioso administrativa contra tribunal administrativo
  • Demanda contencioso administrativa laboral
  • Demanda contencioso administrativa de lesividad
  • Contestación de la demanda en proceso contencioso administrativo

SESIÓN 11. Contratación Pública

  • Redacción de consultas y observaciones
  • Recurso de apelación contra la buena pro
  • Recurso de apelación al Tribunal del OSCE
  • Resolución contractual

SESIÓN 12. Documentos de Gestión

  • Reglamento de Organización y Funciones
  • CAP
  • PAP
  • CPE

INICIO DE CLASES 30 DE JUNIO

6. Profesores

  • José María Pacori Cari
    Especialista en Derecho Administrativo y Laboral. Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, autor de diferentes libros sobre Derecho Administrativo. Docente universitario.
  • Rubén Dario Márquez García
    Abogado especialista en derecho administrativo.

7. Certificación

Se expedirá certificado oficial de aprobación por el Ilustre Colegio de Abogados de Tumbes por 200 horas académicas.

8. Beneficios

  • Fólder, block, lapicero
  • Acceso a la plataforma virtual hasta por 4 meses posteriores al término del curso

IMPORTANTE: El envío de los beneficios y el certificado a cualquier parte del país tiene un costo de 35 soles y se realiza después de finalizado el curso.

9. Inversión

– Profesionales, bachilleres y egresados: 400 soles.
– Estudiantes de pregrado: 370 soles (acreditar con carné universitario vigente u otro documento).
– Corporativo: 370 soles (a partir de tres personas).
– Alumnos LP: 350 soles (alumnos que se hayan matriculado en cursos o diplomados de LP, no incluye seminarios, congresos ni cursos gratuitos).

10. Medios de pago

DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA

Titular: Escuela de Derecho LP

  • Ahorros BCP: 193-70642051-0-05
    CCI 002-193-170642051005-10
  • Ahorros BBVA: 0011-0184-0200722061
    CCI 011-184-000200722061-95
  • Corriente Interbank: 047-300404804-2
    CCI 003-047-003004048042-85
  • Tarjeta de crédito

Titular: Elizabeth Rebeca Mayta Iquise

  • Ahorros Banco de la Nación: 04-123-070432
  • Ahorros Scotiabank: 035-7447671
    CCI 00906020035744767151
  • Plin: +51 958 733 225

IMPORTANTE: El alumno deberá enviar la foto o imagen del voucher al whatsapp 921492114 o al correo [email protected], indicando el nombre del curso, su nombre completo, DNI, celular, correo electrónico, dirección detallada (departamento, provincia y distrito).

Este programa académico se encuentra sujeto a nuestro reglamento académico, revíselo AQUÍ.

Para ver cómo son nuestras clases clic aquí.

INICIO DE CLASES 30 DE JUNIO

Curso «Redacción de documentos administrativos y de gestión pública»

Inscríbete aquí Más información

También puede realizar su matrícula a través de nuestra aula virtual, dando clic aquí. Dé clic a “Comprar este curso” y se añadirá a su carrito de compras.

Comprar el curso

Para más información puede dejar su WhatsApp en la caja de comentarios o enviar directamente un mensaje al 938912197. También puede escribir al correo [email protected]

Comentarios: