La Corte Superior de Justicia de Lima pone a disposicion de los abogados, abogadas y público usuario en general el siguiente catálogo de aplicativos y herramientas digitales 2021-2022.
🔧 Herramientas digitales
Debido a la pandemia ocasionada por el covid-19, la Corte Superior de Justicia de Lima ponemos a disposición de los señores/as abogados/as el siguiente catálogo de aplicativos y herramientas digitales. Las mismas que tienen por finalidad servir de medio para que el público realice sus consultas, pedidos o impulsos que generen una mayor celeridad y eficiencia en el desarrollo de sus procesos judiciales.
✔️ Módulo de atención al usuario-MAU: INGRESE AQUÍ
✔️ Mesa de Partes Virtual-MPE: INGRESE AQUÍ
✔️ Citas electrónicas para mesa de partes: INGRESE AQUÍ
✔️ Citas para legalización de firmas: INGRESE AQUÍ
✔️ Sistema de notificaciones electrónicas: INGRESE AQUÍ
✔️ El juez te escucha: INGRESE AQUÍ
📑Demandas de hábeas corpus y denuncias por violencia familiar
📌 Presentación de hábeas corpus
A través del e-mail: [email protected] o la Mesa de partes electrónica (ingrese aquí)
📌 Presentación de denuncias por violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar
A través del e-mail: [email protected] o Whatsapp 970807304 o vía la Mesa de partes electrónica (MPE) (ingrese aquí)
📞La Corte Superior de Justicia de Lima también cuenta con números telefónicos y de whatsapp para uso del público usuario 👇
🔎Búsqueda de Expedientes Judiciales:
Para saber si se es parte de un proceso y buscas información, en procesos que se encuentran en los Juzgados y Salas Especializados ubicados en las Sedes Alzamora Valdez, Backus, Comerciales, Mansilla, Arnaldo Márquez, La Mar y Custer; Juzgados de Paz Letrado de Lima ubicados en la Sede Puno Carabaya puedes escribir al e-mail: [email protected]
📥Servicio de notificaciones Y REDIJU:
✔️ Para casillas físicas: casillafí[email protected]
✔️ Para notificaciones físicas: [email protected]
✔️ Casillas electrónicas: [email protected]
✔️ Registro distrital judicial (REDIJU): [email protected]
📂Mesa de partes online del archivo central:
✔️ Para ubicación de expedientes civiles archivados: [email protected]
✔️ Para la recepción de solicitudes (escritos y oficios) y consulta de trámite de expedientes civiles archivados: [email protected]
✔️ Para consulta de ubicación de expedientes penales archivados, recepción de solicitudes (escritos y oficios) y consulta del trámite: [email protected]
👨💻Canales de Atención de las Oficinas de Servicios Judiciales y Recaudación:
✔️ Equipo multidisciplinario: [email protected]
✔️ Equipo técnico pericial: [email protected]
✔️ Registro de peritos judiciales y martilieros: [email protected]
✔️ Recaudación-habilitación de tasas judiciales: [email protected]
✔️ Certificado digital: [email protected]
✔️ Secretaria cobranzas de multas (SECOM): [email protected]
📣¡Atención!
La Corte Superior de Justicia de Lima cuenta además con el Sistema de Depósito Judicial Electrónico en todas las especialidades y en todos los Juzgados de Paz Letrado de esta Corte Superior, a fin de dar celeridad al trámite del depósito judicial y evitar el traslado del litigante a las sedes judiciales, el usuario solo tendrá que acudir al Banco de la Nación donde, el único requisito es: indicar el número completo de su expediente.
🔔Recuerde
Si desea conocer los pasos a seguir y como utilizar estas herramientas tecnológicas y correos electrónicos con los que cuenta la Corte Superior de Justicia de Lima sólo debe ingresar AQUÍ




![Suplencia: ¿es posible terminar el vínculo laboral de una trabajadora embarazada porque titular de la plaza retornó a su puesto? [Exp.-03837-2023-PA/TC]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/01/embarazo-embarazada-gestante-gestacion-LPDerecho-218x150.png)
![Es inconstitucional ordenar el sacrificio de un animal sin un criterio objetivo que determine que tiene rabia y obviando alternativas intermedias para los casos de contagio potenciales [Exp. 20034-2022, Lima]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/06/maltrato-animal-atropello-perrito-perro-momo-LPDerecho-218x150.png)
![Comete delito de usurpación de la función pública el fiscal adjunto que, dolosamente, ejerce funciones reservadas al fiscal provincial [Apelación 170-2024, Junín]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/07/PENAL-BALANZA-LPDERECHO-218x150.jpg)
![El JNE vulneró el derecho a ser elegido y el principio de resocialización al denegar la inscripción de candidato condenado por peculado doloso, pese a encontrarse rehabilitado, pues incluso la «inhabilitación perpetua» puede ser revisable y revertida por lo que dicha restricción no resulta razonable [Exp. 01648-2023-AA/TC, ff. jj. 16-22]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/11/JNE-RESOCIALIZACION-CANDIDATO-CONDENADO-LPDERECHO-218x150.jpg)

![Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Ley 26497) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-del-registro-nacional-de-identificacion-y-estado-civil1-LPDERECHO-218x150.jpg)












![Tercerización laboral: TC ratifica constitucionalidad [Exp. 01902-2023-PA/TC]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/04/trabajadora-empleado-oficina-presencial-trabajador-LPDerecho-218x150.jpg)
![DL 276: aprueban MUC para servidores y funcionarios de las entidades del gobierno nacional y gobiernos regionales [DS 328-2025-EF]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/ministerio-economia-finanza-mef-2-LPDerecho-218x150.jpg)
![Curso gratuito «Control constitucional y derechos fundamentales» [Inicio: 10 ENE]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/01/BANNER-DE-CONTROL-CONSTITUCIONAL-218x150.jpg)


![Reglamento general sobre las competencias del JNE en el marco del voto digital [Res. 0839-2025-JNE]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/08/JNE-FACHADA-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Cronograma electoral para el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2026 [Res. 0003-2026-JNE]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/jurado-nacional-elecciones-JNE-LPDerecho-218x150.jpg)


![Código Penal peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571) [actualizado 2025] Codigo proteccion defensa consumidor - LPDercho](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/Codigo-proteccion-defensa-consumidor-LPDercho-218x150.png)
![Decreto Legislativo del Notariado (Decreto Legislativo 1049) [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/DECRETO-LEGISLATIVO-NOTARIO-1049-2025-LPDERECHO-218x150.jpg)






![[VÍDEO] ¿Quieres postular a la Fiscalía? Estas son las preguntas que hacen en las entrevistas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2021/10/postular-fiscalia-preguntas-entrevista-LP-218x150.jpg)












![Se configura abuso de autoridad cuando un policía conduce y retiene por la fuerza a una persona, bajo el pretexto de un control de identidad, sin la finalidad de prevenir un delito o averiguar el hecho, sino por reclamar un abuso en la intervención vehicular [Exp. 02860-2021-0, f. j. 6]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/10/proyecto-armas-fuego-policia-flagrante-LPDERECHO-324x160.jpg)
![Código Penal peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-100x70.jpg)
![Código Procesal Penal peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/02/VENTA-CODIGO-PENAL-BANNER-POST-TAPA-DURA-LPDERECHO-100x70.jpg)

![Suscribir un acta policial como si fuera el efectivo que intervino, cuando en realidad no participó directamente en la intervención, constituye un supuesto de falsedad ideológica [Exp. 02860-2021-0, f. j. 4]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/12/BANNER-GENERICO-POLICIA-NACIONAL2-LPDERECHO-100x70.jpg)



![Suplencia: ¿es posible terminar el vínculo laboral de una trabajadora embarazada porque titular de la plaza retornó a su puesto? [Exp.-03837-2023-PA/TC]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/01/embarazo-embarazada-gestante-gestacion-LPDerecho-100x70.png)

![Se configura abuso de autoridad cuando un policía conduce y retiene por la fuerza a una persona, bajo el pretexto de un control de identidad, sin la finalidad de prevenir un delito o averiguar el hecho, sino por reclamar un abuso en la intervención vehicular [Exp. 02860-2021-0, f. j. 6]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/10/proyecto-armas-fuego-policia-flagrante-LPDERECHO-100x70.jpg)
