Corte empezó entrega de depósitos judiciales en materia de alimentos

En tiempos de pandemia del coronavirus es necesario para las familias contar con los medios económicos que les permitan abastecerse con productos de primera necesidad para su alimentación. Ante ello, la Corte del Santa, a partir de hoy, inició la entrega de depósitos judiciales en materia de alimentos y omisión a la asistencia familiar en todos los juzgados que comprende nuestra jurisdicción.

Gracias a las coordinaciones de la Unidad de Servicios judiciales con los administradores del Módulo Penal y de Familia se han habilitado dos líneas telefónicas para que los alimentistas se comuniquen e indiquen sus datos personales y número de expediente, y previa verificación de la identidad y de la existencia del depósito en el sistema, se coordina la entrega del depósito en el día.

El titular de esta sede judicial, José Manzo Villanueva, informó que la atención en la entrega de depósitos en materia de alimentos y de OAF, está garantizada. «Se han tomado todas las previsiones del caso. Hoy se han entregado 6 depósitos en juzgados de Chimbote, Nuevo Chimbote y Santa y a través de las líneas habilitadas se han atendido 12 llamadas», afirmó.

Manzo Villanueva agregó que la atención en estos casos se viene realizando tomando todas las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud, como el uso de mascarillas, guantes y desinfectantes.

Corte Superior de Justicia del Santa
19 de marzo de 2020

Comentarios: