Confirman condena para agente de seguridad por portar armas de forma ilegal

1047

La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la resolución del Segundo Juzgado Penal Colegiado que condenó a un agente de seguridad de una azucarera por delito contra la seguridad pública, en su figura de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones de uso civil sin licencia.

Por tal consideración, el referido órgano jurisdiccional superior de Lambayeque ratificó los seis años de pena privativa de la libertad efectiva, impuesta en primera instancia, para Irving Saavedra Vásquez, quien ya está recluido en el establecimiento penitenciario de Chiclayo.

Asimismo, la Sala declaró nula la sentencia apelada en el extremo que absuelve de la acusación fiscal a Alejandro Vásquez Vásquez y Heberth Medina Llontop en su condición de presuntos coautores del delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones de guerra.

De igual manera, por ese mismo delito mencionado, los magistrados que integran la Segunda Sala Penal de Apelaciones declararon nula la condena de 10 años de pena privativa de la libertad contra Irving Saavedra Vásquez, impuesta por el Segundo Juzgado Penal Colegiado.

En ese sentido, precisa el fallo del órgano jurisdiccional de segunda instancia, que en los extremos de su resolución de que se declara nulidad, los actuados “pasen a nuevo juez penal para que realice el acto procesal correspondiente”.

El hecho que conllevó a este proceso judicial es por la detención, la tarde del 30 de diciembre de 2020, de Irving Saavedra Vásquez, Alejandro Vásquez Vásquez y Heberth Medina Llontop portando armamento en una camioneta si ningún tipo de licencias para usarlas. El arresto fue en circunstancias que policías de la Comisaría de Atusparias de José Leonardo Ortiz realizaban un operativo de rutina.

Fuente: Poder Judicial

Comentarios: