La Octava Fiscalía Superior Penal de Lima Norte, a cargo de la fiscal superior Olivia Mary Valencia Arpasi, obtuvo sentencia de 15 años de cárcel contra Mariam Irma Yolanda Ramírez Arias, por el delito de homicidio calificado en agravio de su expareja, en San Martín de Porres.
Matricúlate: Curso Derecho procesal penal básico para estudiantes de derecho. Inicio 3 FEBRERO
El fiscal adjunto superior Jorge Antonio Acuña Castilla informó que los hechos ocurrieron en julio de 2013, cuando la acusada retornó a su departamento en compañía de un sujeto no identificado.
En el lugar, encontró a su expareja, Jaime Quicaño Nuñez, quien se encontraba en estado de ebriedad y le increpó porque descubrió que trabajaba como dama de compañia.
Al verse descubierta y con ayuda de su acompañante, la imputada golpeó al agraviado en la cabeza, para luego causarle lesiones en varias partes del cuerpo con un arma blanca.
Tras el ataque, abandonó a la víctima en la azotea del inmueble, donde fue encontrado por los inquilinos en estado de shock hipovolémico.
Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público demostró el hecho a través de las declaraciones y la pericia psicológica de la imputada, la inspección del inmueble donde ocurrió el crimen, el informe forense y la necropsia de la víctima, entre otros.
Cabe resalta que la investigada también fue sentenciada al pago de S/ 50 000 a favor de la parte agraviada.
Fuente: Ministerio Público – Distrito Fiscal de Lima Norte