Ángel Rivera Cárdenas fue condenado por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal – PROC. de Flagrancia, O. A Y C.E.E – San Juan de Miraflores, a cargo del magistrado Cristhian Javier Salazar Costa; luego de encontrársele culpable por delito contra el patrimonio – daños, abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.
El sujeto fue acusado en su momento, de acuerdo al parte fiscal, porque una perra ingresó a su domicilio en el distrito de Chorrillos. Fue así que la sacó del mismo y en la parte exterior cogió un palo para empezar a pegarle. Incluso, sostiene la denuncia, cogió de las patas al animal y lo intentó tirar a un pantanal.
Gracias a la intervención de un vecino que estaba por la zona, este le encaró a Ángel Rivera Cárdenas, para que cese su agresión contra la perra, la cual estaba en grave estado. Fue así que dieron auxilio a la mascota y fue llevada a una veterinaria, donde se le diagnosticó que había sufrido de trauma encéfalo craneano.
El condenado Ángel Rivera Cárdenas recibió una condena de 11 meses de pena privativa de la libertad suspendida, deberá pagará una multa de 800 soles, cumplir 100 días de multa y fue inhabilitado de por vida para tener animales domésticos.
Fuente: Corte Superior de Justicia de Cusco