A cinco años de prisión, fueron sentenciados Héctor Roberto Basilio Ramírez (25), y Kevin Junior Alvarado Salinas (24), quienes fueron hallados culpables del delito de hurto agravado en agravio de un anciano, por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Según la acusación planteada por el Ministerio Público, el 28 de diciembre de 2018, el agraviado ingresó al área de cajeros automáticos de la sede principal del Banco de la Nación de Chimbote, con el fin de realizar un retiro de dinero. Minutos antes, Alvarado Salinas y un sujeto desconocido se encontraban en el lugar simulando realizar operaciones.
La víctima se disponía a utilizar el cajero, pero fue abordado hábilmente por Alvarado, quien le ofrece su ayuda, toma la tarjeta y pasa por detrás del agraviado, momento en el que aprovecha para cambiarla y luego entregársela a su cómplice.
En la puerta de ingreso se encontraba Héctor Basilio Ramírez quien fingía hablar por teléfono. Mientras el anciano digitaba una y otra vez su número de DNI y clave, Basilio aprovechaba para memorizar los datos. Horas después, el agraviado se percató que le habían sustraído mil 40 soles de su cuenta bancaria, por lo que denunció el hecho.
Gracias a que el acto delincuencial fue grabado por las cámaras de seguridad de la agencia bancaria, se pudo identificar a los dos imputados.
El juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal los encontró responsables del delito de hurto agravado y les impuso una condena de cinco años de cárcel, así como el pago de una reparación civil de mil 740 soles.
Oficina de Imagen Institucional CSJSA