A través de una carta notarial, el premier Guido Bellido señaló que Patricia Chirinos «le ha mentido al país» porque lo que le dio un plazo de 72 para rectificarse.
En el documento, Bellido sostiene que una agresión moral se denuncia con pruebas fehacientes dentro de las 24 horas a una autoridad competente y no espera que pasen 30 días.
CARTA NOTARIAL
Lima, 06 de setiembre de 2021
Señora Congresista
PATRICIA ROSA CHIRINOS VENEGAS
Congreso de la Republica
Plaza Bolivar, Av. Abancay s/n
Lima, Perú
Ref: Usted le está mintiendo al país, jamás la ofendí con frase alguna que nunca dije; le ezije rectificación, de lo contrario le imputo delito de Difamación agravada y me veré en la obligación de denunciarla penalmente,
Por medio de la presente Carta Notarial, le expreso que usted le ha mentido al país en razón a que jamás la ofendi con frase alguna que nunca dije, y que son el resultado de una creación política perversa de un dicho inexistente que responde a una campaña de demolición contra mi persona y el actual Gobierno iniciada en el mes de agosto por los principales actores políticos de oposición, con objetivo de corto y mediano alcance de desestabilización de la Democracia.
Usted está mintiendo al Perú, ya que quien sufre una agresión moral denuncia con pruebas fehacientes dentro de las 24 horas a la autoridad competente y no espera que pasen 30 días en una reacción «extemporánea sospechosa», que hoy pretende crear pruebas falsas.
Le exijo que en plazo de 72 horas se rectifique su conducta antiética e ilícita, es decir, corrija la infamia que creó contra mi persona por una supuesta frase que nunca dije, ya que respeto y defiendo los Derechos de todas las Mujeres del Perú y del mundo, porque entre ellas está mi madre, de lo contrario si usted persiste en su afirmación falsa en mi agravio, en defensa de la verdad y de mi honor me veré en la obligación de interponerle una Denuncia ante el Juez Penal por Difamación agravada, a tenor de lo dispuesto en el tercer párrafo del Art. 132 del Código Penal.
Finalmente, debo manifestar que cualquier comunicación se realice con mi abogado defensor el doctor Raúl Martin Noblecilla Olaechea a través de su teléfono celular 948819733 y domicilio procesal en Parque 27 de noviembre N. 210, distrito de San Isidro-Lima.
GUIDO BELLIDO UGARTE
DNI 44649199

![Oposición del agraviado al requerimiento del sobreseimiento [Acuerdo Plenario 13-2025-SPS-CSJLL]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/06/POST-Giammpol-Taboada-Pilco-documento-firmas-generico-LPDerecho-218x150.jpg)

![Voto en discordia: Posteos y comentarios en redes sociales no constituyen actos de investigación ni elementos de convicción; por tanto, no pueden incorporarse como documentos en un informe policial ni ser considerados fundados y graves (publicaciones anónimas, troles y murmuraciones difundidas en redes sociales solo constituyen fuentes de información informal) [Exp. 00339-2026, Tumbes, f. j. 7.1]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/MAZO-JUEZ-SENTENCIA-PENAL-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Prueba anticipada en declaración de la mujer víctima de violación sexual [Acuerdo Plenario 12-2025-SPS-CSJLL]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/04/Giammpol-Taboada-Pilco-LPDerecho-218x150.png)
![Trabajador jurisdiccional tiene derecho a percibir el mismo bono que el personal administrativo de su misma franja salarial, conforme a la regla de igualdad remunerativa «igual remuneración por trabajo de igual valor» [Casación 17009-2023, Lima, f. j. 5.8]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/01/Logo-LP-con-fondo-morado-LPDERECHO-218x150.png)

![Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Ley 26497) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-del-registro-nacional-de-identificacion-y-estado-civil1-LPDERECHO-218x150.jpg)












![Sala ampara demanda de fiscales sobre sus remuneraciones y devengados declarando el estado de cosas inconstitucional para que se aplique a todos, y se cumpla bajo severo apercibimiento de destitución [Exp. 21147-2012-0-1801-JR-CI-03]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/Ministerio-Publico-Poder-Judicial-LPDerecho-218x150.jpg)



![Contrato de promesa de compraventa: no entregar los documentos prometidos dentro de un plazo razonable es incumplimiento, aunque el contrato no haya fijado una fecha exacta [Res. 0045-2026/Indecopi-SAM]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/07/indecopi-fachada-caso-LPDerecho-218x150.jpg)
![En el marco de la anterior normativa de contrataciones, la exigencia de contar con autorización previa por parte de la Contraloría General de la República, solo aplica para prestaciones adicionales de obra mayores al 15 % (sistema de precios unitarios); no obstante, no se exige para la ejecución y pago de mayores metrados (mismo sistema), incluso si superaban dicho porcentaje del contrato original [D000045-2026-OECE-DTN]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/OECE-FACHADA-LPDERECHO-218x150.jpg)
![MIMP crea plataforma integrada para centralizar atención y orientación ciudadana [RM 000282-2026-MIMP]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/ministerio-mujer-poblaciones-vulnerables-mimp-oficina-2-LPDerecho-218x150.jpg)



![Código Penal peruano [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-218x150.jpg)
















![JNJ: Cesan del cargo a Francisco Távara por haber cumplido 75 años [Res. 330-2026-JNJ]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/06/Francisco-Tavara-jnj-LPDerecho-218x150.jpg)




![Oposición del agraviado al requerimiento del sobreseimiento [Acuerdo Plenario 13-2025-SPS-CSJLL]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/06/POST-Giammpol-Taboada-Pilco-documento-firmas-generico-LPDerecho-100x70.jpg)

