Implementan aplicativo que permite a ciudadanos conocer productividad de jueces

1281

La gestión del presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Giammpol Taboada Pilco, ha puesto en marcha un proyecto de buena práctica judicial consistente en la implementación del aplicativo web denominado «Data Judicial La Libertad», aprobado por Resolución Administrativa 294-2021-P-CSJLL-PJ de 13 de mayo del 2021.

El aplicativo puede verse en celulares, tablets, laptops y computadoras. Tiene un enlace (https://cortejusticialalibertad.com/data/#/) de acceso público (jueces, fiscales, abogados y ciudadanos en general) que permite conocer, de manera sencilla y amigable, la producción jurisdiccional de todos los órganos judiciales de la Corte a través de una medición cuantitativa y cualitativa: resumen de producción mensual, avance de cumplimiento de las metas, detalle de producción de expedientes en trámite (sentencias, autos, conciliación, etc.) y seguimiento de resoluciones judiciales (confirmadas, revocadas y anuladas).

Si se implementara a nivel nacional, este aplicativo permitiría a los presidentes de Corte supervisar adecuadamente la producción de los jueces y tomar decisiones que coadyuven al cumplimiento de las metas jurisdiccionales. Además, al ser de acceso público, constituiría una herramienta de trasparencia de la labor judicial de cara a dotarle de mayor legitimidad a la importante función de impartición de justicia.

Comentarios: