El alcalde más joven del Perú, Walter Terrones Santos, burgomaestre del distrito de Huabal (Cajamarca), la noche del 19 de marzo fue intervenido por agentes de las Fuerzas Armadas, en la provincia de Jaén.
Los soldados del Ejército de la BIM111 de San Ignacio, Serenazgo y PNP, al promediar las tres de la mañana, intervinieron al alcalde del distrito de Huabal junto a otras cinco personas, entre ellas su abogado y una mujer, en el tercer piso de un departamento ubicado en la calle María Parado de Bellido (cuadra quince) del sector Morros Solar de la ciudad de Jaén, por encontrarse libando alcohol en pleno estado de emergencia.
Tras constatarse el hecho, todas estas personas fueron retenidas y llevadas hasta la comisaría de Jaén.
Recordemos que existe una denuncia contra el alcalde distrital de Huabal, Walter Terrones Santos, interpuesta por el juez de paz de esa jurisdicción por abandono del distrito sin prever un «piquete de emergencia». El 17 de marzo no hubo servicio de agua casi todo el día, el servicio de limpieza pública no está operando, no hay fiscalización ante especulación de precios, falta de alumbrado público en las noches, otros.