URGENTE: Abren investigación al ministro del Interior por intervención de la Policía en San Marcos

1877

La Fiscal de la Nación abrió investigación preliminar contra Vicente Romero, ministro del Interior, como presunto autor del delito de omisión de actos funcionales, en agravio del Estado.

Esto en relación a los hechos ocurridos en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el 21 de enero, cuando decenas de policías ingresaron a las instalaciones para detener a cerca de 200 manifestantes. Entre estudiantes y gente llegada de provincia.

Recordemos que Romero ya había sido cuestionado por presuntas irregularidades durante esta intervención, por lo que señaló que se ha pedido un informe pormenorizado de la intervención.

«Espero me lo alcancen en algún momento y el comandante general de la PNP, a través de sus órganos de control interno, establecerá si hay responsables (de preguntas irregularidades)”, señaló el ministro en una entrevista con el programa Panorama.

El ministro también sostuvo que había flagrancia y en estado de emergencia, cuando hay una flagrancia inmediatamente interviene la Policía Nacional.

«Cuando hay flagrancia no hay necesidad de la presencia de la Fiscalía. La Defensoría no necesita estar presente porque su función, esta empieza después de la acción”, relató

[Noticia en desarrollo…]

Comentarios: