[VÍDEO] Vizcarra presentará proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público

Después de una larga sesión de Consejo de Ministros extraordinaria, el presidente de la República, Martín Vizcarra anunció en conferencia de prensa las medidas que el gobierno tomará después de que el fiscal de la Nación removiera a los fiscales Vela Barba y Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

Lea también: Marcial Paucar Chappa: «Vamos a continuar con el trabajo realizado por los colegas»

El presidente cuestionó la hora y día elegidos por Pedro Chávarry para dar a conocer su decisión, y dijo que esta perjudica el avance de la lucha contra la corrupción.

La fecha y horario elegidos para esa conferencia de prensa deja clara la intención de un acto de semejante impacto pase lo más inadvertido posible, en momentos en que las familias estaban preparándose para recibir el año nuevo. Nos preocupa seriamente el proceder del fiscal de la Nación. Su decisión obstaculiza y pone en riesgo el proceso de investigación. Con este accionar solo logra dañar profundamente los intereses del Perú.

Lea también: [VÍDEOS] Así expone y alega Marcial Paucar Chappa, el fiscal que reemplazará a Domingo Pérez

Martín Vizcarra anunció que se ha aprobado el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público. Señaló que él mismo irá al Congreso a presentarlo el día de mañana a las 13 horas.

Lea también: [VÍDEO] Domingo Pérez: «Lo que les solicito es seguir vigilantes, seguir con esta indignación, que se pueden lograr muchas cosas»

En ese sentido, solicitó que el Congreso considere ese proyecto con la urgencia que el caso requiere para no tener que llegar a una cuestión de confianza. También apuntó que el día de mañana, el ministro de Justicia presentará una exhortacion sobre las actuación del fiscal de la Nación, en base al artículo 7 de la LOMP.

Nosotros no solo proclamamos la lucha contra la corrupción, la practicamos, y es uno de los cinco ejes de nuestro gobierno. No nos van a doblegar.

Lea también: Tomás Galvez sobre Pérez y Vela: «Ellos estaban en franca rebeldía en contra del fiscal de la Nación»

EN VIVO: Conferencia de prensa de Martín Vizcarra

Posted by Legis.pe – Pasión por el Derecho on Tuesday, January 1, 2019