A fin de verificar el trabajo que vienen realizando los magistrados y trabajadores jurisdiccionales que estén comprendidos en la modalidad de trabajo remoto, el Jefe de la ODECMA de la Corte Superior de Justicia de Puno, Juan Francisco Ticona Ura, inició las visitas inopinadas.
Esta primera medida de control en domicilios, se realizó el día de hoy en la ciudad de Juliaca, visitando como primera acción a las residencias de los trabajadores jurisdiccionales.
El Juez Superior, Juan Francisco Ticona Ura, refirió que estas visitas inopinadas continuarán dándose durante los siguientes días en las demás sedes judiciales del Distrito Judicial Puno, hasta que se normalice las labores en el Poder Judicial.
Además, resaltó que las visitas inopinadas también comprende a los magistrados de las diferentes instancias, que a la fecha vienen realizan trabajo remoto desde sus domicilios.
“Estamos constatando que los magistrados y trabajadores jurisdiccionales que realizan trabajo remoto, por su condición de vulnerabilidad al COVID-19, estén cumpliendo con las labores que les corresponde. Estamos en ese trabajo de control y vamos hacerlo con mayor incidencia durante los siguientes días”, precisó Ticona Ura”.
También informó que como otra medida de control que vienen aplicando, son las llamadas telefónicas inopinadas, solicitándoles en el momento el reporte de escritos pendientes de atender, la labor realizada en el día precisando exactamente las diligencias realizadas y en que expediente se trabajó.
Finalmente Juan Francisco Ticona Ura, invocó a los magistrados y trabajadores jurisdiccionales a cumplir con sus funciones, a fin de no verse perjudicados con investigaciones y posibles sanciones.
Puno, 19 de agosto 2021