[Actualizado 8.3.2020]
Jueza María de los Ángeles Álvarez negó el pedido de prisión preventiva para Yehude Simon y Pablo Salazar, que formuló el Equipo Especial. Se les impuso comparecencia restringida y el pago de una caución de 30 mil y 10 mil soles respectivamente.
De esta manera, la magistrada determinó que Simon Munaro deberá acudir cada mes a un control biométrico, no tendrá contacto con los demás investigados y no podrá abandonar el país.
[Actualizado 6.3.2020]
[Actualizado 5.3.2020]
[Nota original 3.3.2020]
El fiscal del equipo especial, José Domingo Pérez, presentó requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra el expremier Yehude Simon Munaro, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.
El pedido fiscal también alcanza a Pablo Salazar, exgerente del Proyecto Especial Olmos. Ambos fueron detenidos preliminarmente por 10 días el lunes pasado.
El pedido de prisión preventiva será revisado en audiencia pública por la jueza María Álvarez Camacho. Se tiene previsto que la sesión inicie a las 9 de la mañana del jueves.
De acuerdo con la fiscalía, Simón, cuando se desempeñaba como presidente regional de Lambayeque, favoreció a la empresa Odebrecht en la concesión del proyecto trasvase Olmos a cambio de aportes ilícitos para su campaña electoral del 2006.