Falleció la reina Isabel II del Reino Unido a los 96 años, luego de horas de tensión en los que se activaron diferentes protocolos ante su delicado estado de salud. Los detalles exactos de una enfermedad no han sido revelados hasta este momento.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
Desde las primeras horas del jueves 8 de setiembre se paralizó la transmisión de la señal de la BBC, medio oficial de ese reino, para informar que la figura real se encontraba bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, en Escocia.
Miembros de la familia real británica viajaron con urgencia Castillo de Balmoral.Entre ellos e príncipe Carlos, el heredero al trono; William, el nieto de la Reina; la hija de Isabel, la princesa Ana; y sus otros dos hijos varones, el Duque de York Andrés y el conde de Wessex Eduardo. Harry y Meghan Markle, que se encuentran en medio de una visita planificada al Reino Unido, también viajaron a Escocia a pesar de las diferencias mediáticas recientes.
Dato importante fue los medios de comunicación de la región iniciaron el procedimiento establecido ante este posible escenario, que involucra no transmitir nada más que la cobertura desde los exteriores y vestir a los conductores de noticias completamente de negro.
Isabel II había celebrado este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.
Nota en desarrollo…