¡Gran ejemplo! Universidad Nacional Hermilio Valdizán implementa modernas aulas híbridas

1053

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), licenciada por Sunedu, es la primera casa de estudios en implementar modernas aulas híbridas con el objetivo de mejorar el servicio educativo que ofrece a sus estudiantes.

Esta implementación ubica a la Unheval a la vanguardia para el inicio de sus clases semipresenciales, de esta manera podrán brindar continuidad a las clases académicas (presenciales y virtuales).

Los directivos de la casa de estudios implementarán 130 aulas híbridas y virtuales, es decir, los alumnos podrán disfrutar de una excelente calidad académica y una metodología acorde con la modernidad.

¿En qué consiste la educación híbrida?

Las aulas híbridas incluyen al docente en un contexto institucional con infraestructura adecuada que transmite el dictado de sus clases para los alumnos online, es decir, este formato de educación consiste en realizar los estudios de manera online, pero sin renunciar a las clases presenciales.

El resultado es una formación mucho más personalizada y flexible que el sistema tradicional, lo que implica estudiantes más motivados y, por tanto, con mejores resultados académicos.

Durante las clases existirán cámaras que seguirá al docente durante su desplazamiento en el aula.

En ese sentido, el señor rector de la Unheval, Guillermo Bocangel Weydert, anunció que contarán con un equipo técnico dentro de la universidad quienes serán capacitados para dar soporte técnico en las aulas.

«Somos la primera universidad que está haciendo esto (aulas hibridas) y cuando otras universidades nos quieran alcanzar, nosotros daremos otro salto más», indicó.

Es importante recordar que LP Pasión por el Derecho y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán cuentan con un convenio institucional que permite capacitar a miles de estudiantes de derecho, abogados, etc., a nivel nacional.

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán es una universidad pública peruana con sede en la ciudad de Huánuco. Fue nombrada en honor del médico peruano Hermilio Valdizán, oriundo de la ciudad de Huánuco.

La creación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco data del año 1984 y funciona con una sola Escuela Académica Profesional de Derecho.

Comentarios: