Sutran: regulan disposiciones para el fraccionamiento o aplazamiento del pago de multas [Resolución D000065-2021-Sutran-SP]

Publicado en el diario oficial El Peruano el 23 de agosto de 2021.

Mediante la Resolución D000065-2021-Sutran-SP, Sutran regula disposiciones para el fraccionamiento o aplazamiento del pago de multas.


Aprueban la Directiva D-002-2021-SUTRAN-SP v01 “Directiva que regula las disposiciones para el fraccionamiento o aplazamiento del pago de multas administrativas impuestas por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – Sutran”

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº D000065-2021-SUTRAN-SP

Lima, 19 de agosto del 2021

VISTOS: Los Informes Nº D000082-2021-SUTRAN-GEN y Nº D000087-2021-SUTRAN-GEN de la Gerencia de Estudios y Normas, el Memorando Nº D000253-2021-SUTRAN-OPP de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Informe Nº D000287-2021-SUTRAN-OAJ de la Oficina de Asesoría Jurídica y el Informe Nº 000211-2021-SUTRAN-GG de la Gerencia
General;

CONSIDERANDO:

Que, con Resolución de Superintendencia Nº 43-2016-SUTRAN/01.2 se aprueba la Directiva D-007-2016-SUTRAN/04.1-002 “Disposiciones para el fraccionamiento o aplazamiento del pago de multas administrativas impuestas por la Sutran”;

Que, a través del Informe Nº D000082-2021-SUTRAN-GEN, complementado con el Informe Nº D000087-2021-SUTRAN-GEN, la Gerencia de Estudios y Normas propone y sustenta la aprobación del proyecto de “Directiva que regula las disposiciones para el fraccionamiento o aplazamiento del pago de multas administrativas impuestas por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – Sutran”;

Que, a través del Memorando Nº D000253-2021-SUTRAN-OPP, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto hace suyo el Informe D000127-2021-SUTRAN-UPM, con el cual la Unidad de Planeamiento y Modernización emite opinión técnica favorable para la aprobación del proyecto de “Directiva que regula las disposiciones para el fraccionamiento o aplazamiento del pago de multas administrativas impuestas por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – Sutran”;

Que, mediante el Informe Nº D000287-2021-SUTRAN-OAJ, la Oficina de Asesoría Jurídica opina que el proyecto de “Directiva que regula las disposiciones para el fraccionamiento o aplazamiento del pago de multas administrativas impuestas por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – Sutran” se adecúa a las disposiciones normativas de la Directiva D-001-2021-SUTRAN-GG V01, que regula la formulación de documentos normativos en la entidad, y dado que constituiría un documento normativo que regule la gestión de aspectos técnicos y administrativos relacionados con la aplicación de la función de sanción y ejecución de la Sutran, corresponde su aprobación a través de resolución de Superintendencia; opinión que hizo suya la Gerencia General a través del Informe Nº 000211-2021-SUTRAN-GG;

Que, resulta necesario aprobar un nuevo documento normativo que regule la calificación, otorgamiento y pérdida del beneficio de fraccionamiento y aplazamiento del pago de las multas administrativas impuestas por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – Sutran;

De conformidad con la Ley Nº 29380, Ley de Creación de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – Sutran; la Directiva D-001-2021-SUTRAN-GG v01 “Directiva que regula la formulación, aprobación y modificación de Documentos Normativos y de Gestión de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – Sutran”, aprobada por Resolución de Gerencia General Nº D000123-2021-SUTRAN-GG; en ejercicio de la atribución señalada en el literal l) del artículo 9 del Reglamento de Organización y Funciones de la Sutran, aprobado con el Decreto Supremo Nº 006-2015-MTC; y, contando con los vistos buenos de las gerencias de Estudios y Normas, de Supervisión y Fiscalización, de Procedimientos y Sanciones y de Articulación Territorial, las oficinas de Planeamiento y Presupuesto y de Asesoría Jurídica, y la Gerencia General;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Aprobar la Directiva D-002-2021-SUTRAN-SP v01 “Directiva que regula las disposiciones para el fraccionamiento o aplazamiento del pago de multas administrativas impuestas por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – Sutran”, la cual forma parte de la presente resolución.

Artículo 2.- Dejar sin efecto la Directiva D-007-2016-SUTRAN/04.1-002 “Disposiciones para el fraccionamiento o aplazamiento del pago de multas administrativas impuestas por la Sutran”, aprobada por Resolución de Superintendencia Nº 43-2016-SUTRAN/01.2.

Artículo 3.- Disponer la publicación de la presente resolución en el diario oficial “El Peruano” y en el portal institucional www.gob.pe/sutran.

Regístrese y comuníquese.

PATRICIA ELIZABETH CAMA MEZA
Superintendente

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