El Ministerio Público hizo de conocimiento la separación de la fiscal adjunta provisional Karina Toledo Wong, dispuesta por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde. La cuenta de Twitter de la institución señala que tomó esta decisión luego de recibir el respectivo informe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno respecto a su actuación en el caso del abuso sexual a una terramoza. Como se recuerda, la mencionada fiscal arguyó que no podía ver el caso porque consideraba que no estaba en su jurisdicción.
Los individuos fueron capturados en la calle Luna Pizarro, en las inmediaciones del lugar donde opera el taller de la empresa. Según informó el general Rodríguez, pese a las advertencias que realizó la PNP respecto al peligro que representaba liberar a los agresores, ella no hizo caso a las sugerencias. Ni siquiera cuando los altos mandos de la dependencia policial le hicieron ver la gravedad de la denuncia. Posteriormente, el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, confirmó que la fiscal Toledo fue quien dispuso la liberación de los confesos violadores.
Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, dispuso hoy la separación de la fiscal adjunta provisional, Karina Toledo Wong, luego de recibir el respectivo informe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno respecto a su actuación en el caso del abuso sexual a una terramoza. pic.twitter.com/fBS4WvqJP2
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) June 15, 2018