El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de Lima, a cargo del juez Juan Antonio Rosas Castañeda, ordenó el decomiso de una cuenta bancaría y un cheque de gerencia contra Vladimir Cerrón. El monto de la incautación, valorizado en más de S/1 600 000, será transferido en favor del Estado.
A través de su cuenta de X, el Poder Judicial (PJ) detalló que las sumas constan de S/1 236 543.30, decomisadas de la cuenta bancaría, y S/376 969.13, incautados del cheque en cuestión. La medida respondió a una demanda de extinción de dominio solicitada por el Ministerio Público.
De acuerdo a la tesis fiscal, existiría un desbalance patrimonial en los ingresos de Cerrón Rojas. Asimismo, determinó que estos montos provendrían de un origen ilícito en relación a las sentencias y los procesos contra el exgobernador.
Por su parte, el exfuncionario calificó de «arbitrario» a la medida interpuesta por el PJ. En su cuenta de X, aseguró que los montos corresponden a remuneraciones provenientes del Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud, Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Gobierno Regional y de la actividad privada. Además, anunció que apelará:
Estos abusos hacen que no exista seguridad jurídica en el país. Como antecedente han invocado las sentencias que recientemente fueron revocadas y anuladas por la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional. Apelaremos la injusta medida.