El juez Raúl Justiniano desestimó el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país por 36 meses que había solicitado la Fiscalía contra la primera dama, Lilia Paredes Navarro.
La medida se tomó en el marco de la investigación que se le sigue a la primera dama por los supuestos delitos de organización criminal y colusión agravada. En su lugar se le impuso medida de comparecencia con restricciones.
Similar decisión asumió el juez para los hermanos de la primera dama, Walter y David Paredes Navarro, y para el empresario Hugo Espino, quien, como se sabe, se acogió a la confesión sincera.
El Juzgado dispuso que Lilia Paredes pague S/10 000 como caución, mientras que sus hermanos, David y Walter, S/15 000; y Hugo Espino S/20 000 en el plazo de 5 días. El Ministerio Público había solicitado cifras mucho mayores que iban entre los S/100 000 y S/50 000.
En suma, los investigados deberán cumplir diferentes reglas de conducta: control mensual ante el Ministerio Público, no ausentarse de la localidad en la que residen sin previa autorización judicial y no acudir al Ministerio de Vivienda y a Palacio de Gobierno (salvo la primera dama).
Noticia en desarrollo…