El expresidente Pedro Pablo Kuczysnki declara ante el equipo especial del caso Lava Jato, en su domicilio ubicado en San Isidro. En calidad de testigo, brinda información por la licitación de la carreteraInteroceánica Sur (tramos 2 y 3) durante el gobierno de Alejandro Toledo.
El interrogatorio es realizado en su hogar donde cumple arresto domiciliario por las consultorías que habría dado su empresa a la constructora Odebrecht.
Lea también: El hombre que confesaba ser autor de crímenes que no había cometido
En esta diligencia participan la procuradora del caso Odebrecht, Gisel Andía, y el abogado del expresidente Alejandro Toledo, Roberto Su.
La defensa legal de Toledo explicó que se tata en realidad de la continuidad de un interrogatorio iniciado hace meses, el mismo que tuvo que suspenderse debido al estado de salud de Kuczynski.
«El interrogatorio lo dirige el fiscal, en función de las respuestas que ofrezca Kuczynski a las autoridades veremos si intervenimos, no es un interrogatorio de la defensa», afirmó.
Alejandro Toledo es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos. Se le atribuye haber recibido 35 millones de dólares de la empresa Odebrecht a cambio de favorecerlo con la licitación de la carretera Interoceánica.
El exmandatario se encuentra detenido en Estados Unidos, en espera de que el Poder Judicial de ese país se pronuncie ante el pedido de extradición solicitado por la justicia peruana.