Ollanta Humala se pronunció sobre prisión preventiva de Keiko Fujimori

El juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, dictó ayer 31 de octubre, prisión preventiva de 36 meses para Keiko Fujimori, investigada por liderar a una presunta organización criminal que funcionaba de facto al interior del partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Al ser la presidenta del partido con mayor representación congresal, la medida coercitiva ha concitado gran atención de la opinión pública y de la clase política. Varios congresistas han salido al frente para opinar sobre la prisión preventiva que afronta Keiko Fujimori.

Así también el expresidente Ollanta Humala pidió a los militantes nacionalistas respetar el drama familiar. También dijo que la discusión frente a los adversarios es política, y no personal.

Como se recuerda, el 27 de abril de 2018 el Tribunal Constitucional decidió por mayoría revocar la orden de prisión preventiva dictada contra Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, detenidos en el marco de la la investigación por lavados de activos que afrontan en el caso Odebrecht.

Por su parte, el exmandatario Alan García cuestionó, vía Twitter, que la justicia se haya politizado. Bajo esa premisa, denunció que el presidente Vizcarra y el primer ministro Villanueva han encarcelado a Keiko Fujimori