Juan Antonio Enrique García, el denominado «Monstruo de Chiclayo», fue encontrado colgado en su celda del penal de Challapalca. Así lo confirmó el INPE mediante un comunicado.
Hace unas semanas, Juan Antonio confesó haber secuestrado y violado a una niña de 3 años. Así, fue recluido de manera preventiva en el penal de Challapalca, sin embargo, los integrantes del equipo policial reportaron que, al realizar su patrullaje de rutina, lo hallaron colgado, sin vida, al interior de su celda.
Es importante recordar que el pasado 20 de abril, el sujeto ingresó al centro penitenciario donde pasaría 9 meses de prisión preventiva.
El Ministerio Público informó que la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial de Chiclayo, Gloria Samillán Vallejos, presentó la acusación por el delito de violación sexual de una menor, solicitando que Juan Antonio Enrique García, conocido como el ‘Monstruo del Santuario’, sea castigado con la cadena perpetua.
La magistrada asumió este delicado caso, luego de que un juzgado de José Leonardo Ortiz (JLO) aprobara derivar el expediente a la jurisdicción de Chiclayo. Samillán ya no iba a emplear la cámara Gesell para obtener nuevas pruebas, pues consideraba que con lo actuado existían medios suficientes para lograr una condena.