Ministerio Público aparta a fiscal sindicado de pedir S/10 000 a ciudadana investigada

El Ministerio Público concluyó el nombramiento del abogado Edgar Alexander Lozano Zúñiga, como fiscal adjunto provincial provisional, tras ser sindicado de solicitar S/10 000 a una ciudadana que enfrenta un proceso penal.

La Primera Fiscalía Superior Penal de San Juan de Lurigancho, instancia a cargo de las investigaciones contra los magistrados en casos de corrupción, inició la investigación preliminar por el presunto delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

Lea más | Medifarma: amplían investigación tras presunta negligencia en caso de joven con muerte cerebral

Asimismo, la Fiscalía informó a la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público sobre esta presunta inconducta funcional, con el fin de que este organismo actúe según sus atribuciones.

La Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional (PNP) detuvo, este miércoles 2 de abril, al fiscal Lozano Zúñiga en la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita.

Inscríbete aquí Más información

El personal policial encontró en poder del funcionario la suma de S/5000, que previamente habían sido fotocopiados en la sede policial; sin embargo, hasta el momento se desconoce dónde está el resto del dinero.

Lozano Zúñiga permanece en calidad de intervenido en una dependencia policial, donde se iniciaron las diligencias del caso, a fin de determinar su responsabilidad. Asimismo, se buscaría determinar el paradero del resto del dinero que habría recibido el fiscal, pues se denunció que pidió S/10 000 y solo fue recuperado la mitad.

Imagen

Comentarios: