Con el fin de proteger los derechos de la víctima y prevenir nuevos actos de violencia, el juzgado mixto de Vilcashuaman, dictó medidas de protección a favor de la menor R.Q.CH. (15) contra Jesús Alberto Cahuana Acori (33) y el menor J.J.S.B. (14).
La denuncia presentada al órgano jurisdiccional precisa que la menor con habilidades diferentes habría sido vulnerada sexualmente, producto de este hecho quedó embarazada y contagiada con el VIH. Cabe precisar que esta disposición judicial NO DETERMINA LA CULPABILIDAD O INOCENCIA sobre el caso denunciado, sólo se determina el nivel de riesgo existente que podría desatarse en nuevos hechos de violencia.
DISPOSICIÓN JUDICIAL: El magistrado del Juzgado Mixto de Vilcashuamán, dispuso iniciar PROCESO ESPECIAL DE TUTELA URGENTE a favor de la agraviada contra Jesús Alberto Cahuana Acori y el menor J.JS.B (14) por actos de violencia sexual y psicológico. Asimismo, dispuso medidas de protección a favor de la agraviada, ordenando que los denunciados cumplan con acudir a las terapias psicológicas, prohibición de acercamiento, prohibición de todo acto de violencia sexual, psicológica, física y económica y la prohibición de todo acto de comunicación.