En la cuadra 1 de la calle Juan de Alarcón Dammert, en el distrito de El Agustino, un malhechor efectuó por equivocación un disparo contra su compañero. Ambos se encontraban en un forcejeo con un agente de seguridad, a quien pretendían robarle.
A pesar de las heridas en ambas piernas, el delincuente logró huir junto con su cómplice. No obstante, la Policía Nacional del Perú (PNP) le siguió el rastro y logró capturarlo.
Lea más: Jurisprudencia actual y relevante sobre delito de robo
En detalle
Los asaltantes, quienes llegaron en motocicletas, exigieron que el agente de seguridad les entregue su pistola. En medio de una resistencia, el ladrón apuntó a la víctima, pero la bala rozó ambas piernas de su cómplice.
A pesar de la confusión, se apoderaron del arma y huyeron. Tres días después, la Policía capturó e identificó al sujeto herido y sometido al uso de muletas: Jorge Cubas Vélez.
Tras revisarlo, se le incautaron una pistola, pasta básica de cocaína y la llave de una moto robada. Este último hallazgo le permitió al cuerpo policial llegar hasta la persona que había sufrido el despojo de su vehículo.
Lea más: El hurto solo admite el empleo de fuerza física sobre las «cosas» [RN 789-2018, Lima Norte]
América Noticias se contactó con el dueño, quien explicó cómo el 12 de mayo ocurrió el atraco:
Me apuntaron de frente a la pierna derecha, sin tener miedo ni nada. Yo solo atiné a dejar que se lleven mi moto y corrí por miedo a que me disparen.
Aunque el detenido ha negado los cargos, hay una investigación en curso, la cual comprende el testimonio de los denunciantes y las grabaciones de las cámaras de vigilancia.