Keiko Fujimori envía carta desde la prisión: «Mantengo la fe que se respete el debido proceso»

1291

En su tercer día en el Penal Anexo Mujeres de Chorrillos, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko fujimori, ha enviado una carta escrita a mano, dirigida a su familia, amigos y seguidores.

Como se sabe, el juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, dictó el 31 de octubre prisión preventiva de 36 meses para Keiko Fujimori, investigada por liderar a una presunta organización criminal que funcionaba de facto al interior del partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Lea también: Alberto Fujimori: «Hija mía, siento mucho haberte metido en el mundo de la política»

Previamente, su padre le dejó, vía Twitter, un sentido mensaje donde le pedía perdón por haberla metido en el mundo de la política. «Hija mía, siento mucho haberte metido en el mundo de la política que te ha hecho tanto daño. Te pido perdón por eso. Sólo espero tener las fuerzas y la vida para verte -como en ese día- libre al lado de mis nietecitas», escribió el exmandatario.

En respuesta a ello, la presidenta de Fuerza Popular, escribió: “Tú no eres culpable de que yo haya decidido entrar en política. Lo hice porque desde niña fui testigo de cómo transformaste la vida de muchas personas. Tú eres mi ejemplo de valentía y perseverancia. Te pido que estés tranquilo y que resistas… Solo falta un poco más”.

En la primera parte de su misiva señala que no se han guardado ni siquiera las apariencias de un debido proceso:

El miércoles 31 de octubre, sin haber culminado la audiencia de prisión preventiva, es decir, faltando todavía seis personas por escuchar, el juez, de manera arbitraria, sin guardar si quiera las apariencias de un debido proceso, decide sancionarme con 36 meses de prisión preventiva.

Para sustentar semejante decisión, utilizó los dichos del testigo protegido N° 3 que no han sido corroborados y que claramente miente. Y utilizó además unos chats de coordinación política, que nada tiene que ver con aspectos legales, ni hechos que supuestamente ocurrieron el 2011. La audiencia se convirtió en ataques políticos con visos de legalidad.

Luego aprovecha para enviar mensajes de agradecimiento a su esposo Mark Vito: “Abraza fuerte a Kyara y Kaori todas las noches y diles que voy a cumplir con mi promesa de estar juntos los cuatro”. También a sus amigos de Fuerza Popular: “congresistas, dirigentes, militantes, jóvenes y simpatizantes les agradezco su cariño, su ejemplar mística y su gran apoyo en esta terrible persecución”.

Finaliza con un mensaje positivo: “Mantengo la fe que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia”.

Comentarios: