El Tercer Juzgado de Familia de Maynas, perteneciente a la Corte Superior de Justicia de Loreto, realizó una audiencia judicial en el domicilio de una mujer con incapacidad motora, quien denunció ser víctima de violencia familiar.
La medida, impulsada por la jueza Nilda Sadiht Vásquez Dávila, buscó garantizar el acceso a la justicia de la agraviada, quien enfrentaría maltratos por parte de sus tres hijos y su exconviviente, así como una supuesta negligencia en sus cuidados básicos que responden a una enfermedad degenerativa.
Inscríbete aquí Más información
La audiencia, de acuerdo a información institucional, permitió escuchar las intervenciones de las partes involucradas y contrastar la información con los informes social y psicológico elaborados por el Equipo Multidisciplinario del Poder Judicial.
Tras este proceso, la magistrada emitió medidas de protección para salvaguardar la integridad física y emocional de la mujer, en el marco de una denuncia por violencia psicológica y física.
Es clave advertir que la violencia también se perpetra cuando el cuidador de un adulto o menor de edad, por negligencia, no proporciona: cuidados básicos y/o de salud, no administra comidas o hidratación necesaria, descuida la higiene, no proporciona ayudas físicas como gafas, prótesis dentales incorrecta medicación, entre otros.