[VÍDEO] Jueces realizan plantón frente al Palacio de Justicia por homologación de remuneraciones

3495

Un puñado de jueces superiores realiza un plantón frente al Palacio de Justicia para reclamar la homologación de sus remuneraciones con las que perciben los magistrados supremos. Recordemos que desde el 10 de diciembre los jueces se han declarado en sesión permanente, que es una especie de huelga blanca.

En conversación con Canal N, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Miguel Ángel Rivera Gamboa, dijo que la reunión con la ministra de Economía, María Antonieta Alva, no llegó a buen puerto, aunque agregó que están dispuestos a seguir dialogando.

Las remuneraciones de los jueces deben estar en proporción porcentual a lo que percibe un magistrado supremo. El 2017 se produjo una modificación por la cual se generó una bonificación de los magistrados supremos, que produjo una brecha respecto de la cual estamos pidiendo la nivelación correspondiente.

Sobre la irrupción en la administración de justicia y la afectación en el desarrollo de los procesos Rivera Gamboa señaló que se ha procurado minimizar el impacto, a fin de no afectar el desarrollo de las audiencias. Arguyó también que el reclamo no debiera afectar la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, programada por el 26 de diciembre:

Las salas plenas y las juntas permanentes han tratado de minimizar el impacto, a fin de no afectar ni quebrar audiencias. Si hoy estamos aquí, es porque usualmente los viernes no se programan audiencias, por lo tanto no estamos afectando los procesos.

Comentarios: