ODCI Lambaqueye inició investigación preliminar a nuevo ministro del Interior, Juan Carrasco Millones

10810

A través de un comunicado difundido esta mañana por el Ministerio Público, se informó que se ha iniciado una investigación preliminar contra el fiscal y nuevo ministro del Interior Juan Manuel Carrasco Millones. Esto por la presunta inconducta funcional, en lo concerniente a la incompatibilidad para el ejercicio de cargo de ministro.

Imagen

 

Imagen

En el documento se informa que el pasado 26 de julio, el funcionario solicitó licencia sin goce de remuneraciones por motivos «particulares». Esto lo hizo ante su jefe inmediato superior, el Coordinador Nacional de los Fiscalías Especializadas en Delitos Contra la Criminalidad Organizada.

La licencia se tramitó con normalidad y se emitió el 27 de julio mediante una resolución, por un periodo de 90 días contados desde el 28 del mismo mes.

Ante  el nombramiento de Carrasco en el cargo de ministro, la  Fiscalía Suprema de Control Interno dispuso que la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de Lambayeque presentara un informe sobre la situación laboral del abogado.

De esta forma, se dio inicio a la investigación comentada en párrafos anteriores. Esto con el fin de determinar si se habrían trasgredido normas constitucionales o legales que rigen en el Ministerio Público.

Descargue en PDF la resolución que garantizó la licencia del funcionario 

Y lea aquí la resolución del Ministerio Público que abre la investigación preliminar. 

Descripción no disponible.

 

Descripción no disponible.

Comentarios: