¿Indira Huilca sería la nueva ministra de Trabajo y Promoción del Empleo?

1980

La bancada de Fuerza Popular presentó una moción de censura contra la titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, entre los posibles nombres que reemplazarían a Chávez, de aprobarse la censura, sería el de Indira Huilca, quien ha rechazado esto desde su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el periodista Beto Ortiz reveló que la excongresista Huilca asumiría como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo en reemplazo de la legisladora Betssy Chávez (Perú Democrático), tras registrar en imágenes una reunión suya en una cafetería del distrito de Pueblo Libre junto a la actual ministra Betssy Chávez.

Tras advertir estas afirmaciones del periodista, la excongresista Huilca dijo que durante la reunión no se abordaron temas vinculados a un posible reemplazo suyo, muy por el contrario, se platicó sobre la promulgación del Código de Trabajo.

En ese mismo sentido, cuestionó la labor de la prensa al emplear el condicional habría para sugerir informaciones inexactas como las de su eventual reemplazo en la cartera del Ministerio de Trabajo.

¿Quién es Indira Huilca? 

Indira Huilca es hija de Martha Flores y del dirigente sindical Pedro Huilca Tecse, quien fue secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) asesinado en 1992 por el Grupo Colina, agrupación paramilitar que operó en el gobierno de Alberto Fujimori.1​

Indira estudió en el Colegio Alfredo Rebaza Acosta de la ciudad de Lima y realizó sus estudios universitarios de Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La excongresista ostenta una Maestría en Ciencia Política y Gobierno en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Mira el vídeo completo de la reunión: 

Comentarios: