Lea el escrito del fiscal Tomás Gálvez que solicita retirar a Rafael Vela y Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato [VÍDEO]

12417

El fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas criticó nuevamente el acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el equipo especial Lava Jato con la empresa brasileña Odebrecht. Este acuerdo fue homologado por el Poder Judicial en junio de 2019.

Según manifestó el Gálvez, los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez habrían cometido el delito de falsedad ideológica, al insertar información falsa en un documento público, en relación al informe que permitió la devolución de 524’000,000 de soles, que el Ministerio de Justicia tenía en calidad de fideicomiso, a favor de la constructora.

Estos hechos fueron expuestos en el escrito presentado el 13 de enero de 2020, ante la Fiscalía de la Nación, y que deberá ser analizado por la fiscal Berzabeth Revilla Corrales. En él se solicita que se evalúe el retiro de los mencionados fiscales.

«Hemos pedido que se pronuncie la Junta de Fiscales Supremos y hemos puesto en conocimiento de la Junta Nacional de Justicia porque es evidente que se están cometiendo los delitos de encubrimiento, peculado y falsificación ideológica y nadie dice nada, como si los fiscales estuvieran pintados en la pared. Ahora se ha difundido la idea de que todo aquel que pide que se investigue a Odebrecht es corrupto», señaló ante Canal N el magistrado.

Revise aquí el escrito completo

Comentarios: