Edwin Oviedo: «Me juego el segundo tiempo del partido más difícil de mi vida»

Oviedo deberá cumplir una prisión preventiva de 18 meses en el penal de Pisci (Chiclayo)

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito, se pronunció a través de una servilleta, momentos antes de ser trasladado desde la sede de Requisitorias de Lima a Chiclayo, donde cumplirá una prisión preventiva de 18 meses en el penal de Pisci por el caso «Los Wachiturros de Tumán».

Lea también: Edwin Oviedo lloró ante juez que resolverá prisión preventiva [VÍDEO]

Como se recuerda, recientemente el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, declaró infundada la solicitud de prisión preventiva por 36 meses contra Edwin Oviedo por otro caso («Los cuellos blancos del puerto»). Sin embargo, durante su permanencia en la Prefectura de Lima, el Poder Judicial aceptó el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el dirigente deportivo por el otro proceso que se le sigue.

Casi inmediatamente, Edwin Oviedo tuvo que ser internado el Hospital Nacional Dos de Mayo, donde se le practicaron diversos exámenes y radiografías debido a un presunto dolor torácico. En un comunicado, el centro de salud señaló que el empresario había llegado estable a atenderse.

Lea también: Edwin Oviedo: «La fiscalía me está presionando para ser colaborador eficaz»

La carta

A la opinión pública

En cualquier momento rumbo a Chiclayo para jugarme el segundo tiempo del partido más difícil de mi vida.

Este segundo proceso ya lleva más de tres años en Chiclayo y todos los coprocesados lo están siguiendo en libertad.

El sustento de esta segunda prisión preventiva era la primera que quedó sin efecto la semana pasada.

Con el favor de Dios, este partido también espero superar al no tener ninguna participación en estos lamentables hechos.

Lima 26/12/18
Edwin Oviedo
DNI 09869063

Comentarios: