El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana obtuvo que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra tres miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que laboran en la Comisaría El Obrero, investigados por el delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.
Se trata del mayor PNP Francy Barzola, quien se desempeñaba como comisario, y de los suboficiales PNP Andy Llenque y Richard Cherres, quienes habrían exigido el pago de S/5000 a un conductor a cambio de no internar su vehículo en el depósito de la referida comisaría.
Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial Harold Martínez Requena presentó los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados con el delito investigado, así como la existencia de peligro procesal y la prognosis de pena, que supera los cinco años.
De acuerdo con la investigación fiscal, los investigados habrían condicionado a un conductor con el pago de una coima de S/5000 a cambio de devolverle su vehículo, intervenido durante un operativo policial por supuestamente registrar una orden de captura. Sin embargo, el conductor acreditó con documentos que, a la fecha, dicha orden ya no estaba vigente.
Más información COMPRAR ENTRADA
Los tres policías serán recluidos en el establecimiento penitenciario de Piura mientras continúa la investigación fiscal para esclarecer los hechos y determinar su responsabilidad penal.
Con información del Ministerio Público (Distrito Fiscal de Sullana).