Durante un patrullaje encubierto en El Agustino, agentes del Grupo Terna intervinieron a seis menores de edad en el interior de un bus de transporte público cuando intentaban cometer un asalto. La detención se realizó en flagrancia y permitió incautar varias armas blancas y pertenencias sustraídas a los pasajeros.
Según informó el Ministerio del Interior, los intervenidos formarían parte de la banda denominada Los Chavitos de Santoyo y tendrían entre 9 y 16 años. En la diligencia, se recuperó una cartera robada y se identificó como presunto líder del grupo a un niño que declaró: «Tengo 9, voy a cumplir 10. Asaltamos [el bus] hasta que llegó el Grupo Terna».
De acuerdo con la versión policial ofrecida a Panamericana, uno de los menores extrajo un cuchillo para amenazar a una pasajera, mientras los demás despojaban de objetos personales a los usuarios del transporte. Un testigo señaló que «uno de capucha blanca, el más grandecito, tenía un puñal en la mano […] y le apuntó también [a una compañera de trabajo] para que suelte su cartera».
Inscríbete aquí Más información
Los menores fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente para el inicio de diligencias. El caso fue derivado a la Fiscalía de Familia para las actuaciones conforme a su competencia en materia penal juvenil.
El jefe del Escuadrón Verde indicó que «es importante que autoridades y sociedad en conjunto trabajemos de la mano para sacar y rescatar a estos niños de las garras de la delincuencia». La intervención impidió que se consumara el robo.