Designan a Edhin Campos Barranzuela juez supremo provisional

El juez intervendrá en casos de vacaciones, impedimento, recusación e inhibición que sea necesario cubrir en salas penales supremas.

Ante declinación del magistrado Segismundo Israel León Velasco, la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, tomó juramento hoy al magistrado Edhin Campos Barranzuela como juez supremo provisional de la Corte Suprema de la República.

De ese modo, el referido magistrado, proveniente de la Corte de Áncash, intervendrá en los casos de vacaciones, impedimento, recusación, inhibición, y/o cualquier situación procesal que sea necesario cubrir en las salas penales de la Corte Suprema.

Así lo dispuso la Presidencia del Poder Judicial que tiene como funciones adoptar las medidas necesarias para garantizar la continuidad, dinámica y efectividad de los órganos jurisdiccionales en materia penal en la más alta instancia de la institución encargada de administrar justicia.

Es su atribución, asimismo, designar a los jueces supremos que integrarán las salas especializadas de la Corte Suprema de Justicia de la República, de conformidad con lo señalado en el numeral 5 del artículo 76 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Cabe señalar que Campos Barranzuela conformó el Colegiado A de la Sala Penal Nacional que dictó cadena perpetua a los integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso, luego de hallarlos responsables, como autores mediatos, del delito de terrorismo por el atentado de Tarata (Miraflores), en 1992.

El referido colegiado también impuso sentencia condenatoria de entre 30 y 28 años de cárcel a los cabecillas de La Cruz de Piura por delito de organización criminal; entre otras resoluciones referidas a casos emblemáticos.

La ceremonia de juramentación tuvo lugar en el Salón de Embajadores de Palacio de Justicia.

El Peruano

Comentarios: