¡Lamentable! Confirman fallecimiento de secretario judicial por covid-19

6570

Lamentable pronunciamiento del presidente de la Corte Superior de Justicia de Puente Piedra- Ventanilla, Christian Hernández Alarcón.


PRONUNCIAMIENTO

Con profundo pesar les tengo que informar el sensible fallecimiento de nuestro compañero de trabajo Iván Jacinto Mendoza Ángeles, de 42 años de edad, quien se desempeñaba como Secretario Judicial del Juzgado de Familia de Puente Piedra de nuestra Corte Superior de Justicia, víctima del covid-19, cuya propagación en muchos casos no ha hecho distinción entre las personas por edad u enfermedad preexistente.

Le hemos dado el pésame a sus familiares, con quienes desde el primer momento de su enfermedad nuestra Corte siempre ha estado en comunicación, brindándole el apoyo correspondiente, y a quienes le hemos pedido autorización para emitir este comunicado, para aclarar la información que de modo erróneo está circulando en las redes sociales.

En el marco de la Emergencia Sanitaria en la que nos encontramos, nuestra Corte Superior de Justicia desde el primer día de cuarentena, mediante la Resolución Administrativa N.° 107-2020-P-CSJPPV-PJ. de fecha 16 de marzo de 2020. dispuso que el Área de Informática viabilice el acceso remoto en los casos que se requiera, restringiendo el trabajo presencial al mínimo indispensable.

De esta manera, la Corte Superior de Justicia de Puente Piedra – Ventanilla realizó las coordinaciones correspondientes con la Gerencia de Informática para que se instalen, en las computadoras de los domicilios de los Magistrados, así como del personal jurisdiccional y administrativo de emergencia, el Programa Forticlient (VPN) para que puedan acceder remotamente desde su computadora o laptop a la computadora de sus despachos; y. de esta manera, puedan acceder al Sistema Integrado Judicial (SU) y descargar sus proyectos en el mismo.

De este modo. Iván. pese a no estar en el grupo de riesgo, conforme a su declaración en la Encuesta realizada por la Oficina de Administración Distrital, ha laborado mediante Trabajo Remoto, esto es. desde su domicilio durante la Emergencia Sanitaria, habiendo cumplido con diligencia y responsabilidad, la atención de casos de Violencia. Para esta labor se habilitó remotamente en la computadora de su domicilio, desde el 23 al 30 de marzo de 2020. conforme se detalla en la RA 107- 2020-P-CSJPPV-PJ, el programa Forticlient (VPN). según consta en nuestros archivos.

El trabajo de Iván fue fundamental para la protección efectiva de muchas víctimas de violencia. Su pérdida deja un vacío profundo en nuestra Corte, pero su compromiso y servicio a los demás, será siempre un ejemplo que orgullosos seguiremos quienes hemos tenido la suerte de conocerlo.

Nuestra solidaridad con su familia.

Atentamente
Dr. Christian Hernández Alarcón
Presidente
Corte Superior de Justicia de Puente Piedra- Ventanilla

Comentarios: