El juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado – Camaná sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció, en primera instancia, a 30 años de cárcel a Farid Coronado (18), quien fue hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años de edad.
Por unanimidad, los jueces Patricia Posadas Larico, Marcio Arteaga Espinoza y Alexandra Carpio Montes, luego de analizar los argumentos expuestos en juicio y escuchar los testimonios de testigos y peritos, así como la declaración la menor, determinaron la responsabilidad penal del procesado.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2024. El imputado, quien conocía la edad de la niña, ingresó a la vivienda de la menor y mantuvieron relaciones sexuales, siendo sorprendidos por la hermana mayor de la víctima, quien puso la denuncia.
La menor quien cursaba el 6to grado de primaria, manifestó sentimientos hacia el joven, e indicó que las relaciones fueron consentidas; no obstante, en la lectura de adelanto de fallo, el juzgado determinó que, para la ley, los menores de 14 años de edad no pueden dar consentimiento sobre su libertad sexual, asimismo, se manifestó la vulnerabilidad a la que estuvo expuesta la agraviada.
Los magistrados ordenaron la ejecución inmediata de la sentencia, por ello el imputado continuará recluido en el penal; además, ordenaron que el sentenciado pague una reparación civil de 25 mil soles a favor de la parte agraviada.
Corte Superior de Justicia de Arequipa