[VÍDEO] Mira el histórico discurso de la primera mujer que asumió la presidencia del Tribunal Constitucional

Hoy fuimos testigos de un hecho histórico. La primera mujer asumió la presidencia del Tribunal Constitucional, la magistrada Marianella Ledesma Narváez. La doctora Ledesma juró el cargo ante su antecesor el magistrado Ernesto Blume Fortini.

Luego de asumir la presidencia, en un evento al que asistieron altos funcionarios del Estado, entre ellos el presidente de la República, Martín Vizcarra, la magistrada dedicó su nombramiento a las mujeres del país.

Entre otros anuncios, la flamante titular de la institución dijo que propondrá al pleno diversas reformas como la deliberación transparente de los debates previos a la emisión de sentencias (especialmente en procesos de inconstitucionalidad y competenciales), y el acceso a los litigantes de provincias para que puedan informar ante el TC en las oficinas desconcentradas de la Defensoría del Pueblo.

Así también dijo que propondría al pleno redefinir el criterio para determinar la relevancia de los casos emblemáticos, de manera que se realicen en función de los temas y no de las personas involucradas.

Mira su histórico discurso luego de jurar el cargo.

PARA VERLO EN YOUTUBE

PARA VERLO EN FACEBOOK