La Sala Penal Nacional declaró infundada la recusación formulada por el Ministerio Público y la Procuraduría Pública contra la jueza superior María Luisa Apaza Panuera por el denominado «caso Sánchez Paredes».
SALA PENAL NACIONAL
Exp. 100-2010
SANTILLAN TUESTA
MENDOZA AYMA
Lima, dieciocho de setiembre De dos mil dieciocho.-
1. VISTOS: La recusación propuesta par el Ministerio Público y la Procuraduría Pública, en contra de la senora Juez Superior María Luisa Apaza Panuera, miembro del Colegiado «D» de la Sala Penal Nacional; con base a las siguientes fundamentos:
a. Ministerio
- Con fecha 19 agosto se difunde en distintos medias de comunicación conversaciones entre el Juez Supremo Cesar Hinostroza Pariachi con un funcionario del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; se escucha una coordinación de apoyo a la magistrada Apaza Panuera, acerca de su permanencia en el cargo de Juez Superior en la Sala Penal Nacional incluso brinda el trato de «gran amigo».
- Lo acontecido hace dudar de la imparcialidad y objetividad de este proceso, en atención a lo propalado en medias periodísticos e investigaciones fiscales respecto a que este Vocal Supremo en complicidad con otros magistrados estarían vinculados a actos irregulares en la dirección de procesos penales bajo su
- Las circunstancias expuestas de conocimiento público, lleva a establecer el deterioro de imparcialidad en el presente caso, y par tanto, se solicita a la magistrada Apaza Panuera declare procedente el pedido de recusación. Lo cual, pone en duda si su voluntad se ha vista comprometida en este proceso.
- Se fundamenta en el art. 31 del Código de Procedimientos Penales: «…»
Lea la resolución: https://goo.gl/t1nf2g
Comentarios: