El Colegio de Abogados de Lima (CAL) se une al pedido del Colegio de Abogados de Sullana para declarar en emergencia las ciudades de Sullana y Talara ante el aumento de criminalidad. Respaldando el llamado de otras instituciones, el CAL solicita convocar al Consejo de Estado para discutir soluciones efectivas frente a la inseguridad ciudadana. Además, advierte sobre la reciente promulgación de leyes que afectan la lucha contra el crimen organizado y reitera su disposición a colaborar con el Estado a través de comisiones consultivas y expertos en la materia.
CAL SOLICITA CONVOCAR CONSEJO DE ESTADO PARA AFRONTAR INCREMENTO DE CRIMINALIDAD
El Colegio de Abogados de Lima se aúna al pedido solicitado por el Colegio de Abogados de Sullana para declarar en emergencia las ciudades de Sullana y Talara como parte de una estrategia integral para enfrentar el incremento de la criminalidad en el interior del país.
Ante la ola de inseguridad ciudadana, el Colegio de Abogados de Lima respalda el llamado de otras instituciones públicas para convocar a una sesión del Consejo de Estado con el fin de abordar propuestas de solución eficaces frente a este grave problema que afecta a la ciudadanía.
Es importante considerar que, en los últimos meses, se han promulgado leyes que afectan la lucha contra el crimen organizado y la institucionalidad del país. Por ello, convocar a una sesión del Consejo de Estado y fortalecer el Acuerdo Nacional para construir políticas de Estado duraderas es fundamental en un estado de derecho.
Desde el Colegio de Abogados de Lima, expresamos nuestra disposición para contribuir al trabajo que realiza el Estado peruano en sus diferentes niveles, a través de nuestras comisiones consultivas y nuestros más distinguidos expertos de la Orden.