[VÍDEO] Primera audiencia pública del Tribunal Constitucional con nuevos miembros

239
MIEMBROS TRIBUNAL CONSTITUCIONAL-LP

El Pleno del Tribunal Constitucional, con sus flamantes magistrados, llevará a cabo hoy, 26 de mayo de 2022, su primera audiencia pública, la misma que se realizará en dos modalidades: remoto y presencial.

Para ello las partes y sus abogados indicarán en sus escritos de solicitud de informe oral, la modalidad mediante la cual informarán, señalando sus correos electrónicos y su número de celular. Los escritos se presentan por mesa de partes, ventanilla jurisdiccional y administrativa del portal web institucional. El registro de los abogados es hasta las 9:30 am.

Como se sabe, el artículo 31 del Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional establece que «El informe oral, para ser concedido, deberá ser solicitado, por escrito, hasta dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación del día de la audiencia en el portal electrónico del Tribunal Constitucional. En los casos de hábeas corpus con reo en cárcel o con detención domiciliaría, el informe oral sobre hechos se podrá escuchar vía telefónica, durante la audiencia, si ello fuere solicitado en el plazo señalado anteriormente».

 

Comentarios: