La Marina de Guerra (MGP) niega se esté realizando interceptaciones telefónicas en el sistema de inteligencia a congresistas u otros funcionarios.
Como se recuerda, durante la intervención de Karem Roca en la Comisión de Fiscalización indicó que «tenía oportunidad de saber que Inteligencia de la Marina tenía todos esos amplios temas y yo creo que podría pensar que todavía se mantiene».
Ante las eventuales declaraciones de la aún secretaria personal del presidente Vizcarra, la Marina de Guerra anunció acciones legales contra Roca Luque por dejar entrever que el sistema de inteligencia estaría realizando interceptaciones telefónicas.
A continuación transcribimos el comunicado.
COMUNICADO 05-2020
En relación con el audio que contiene un extracto del interrogatorio a la señora Karem Roca en la Comisión de Fiscalización del Congreso, el cual viene circulando a través de medios de comunicación y redes sociales, se informa a la opinión publica lo siguiente:
1. La Marina de Guerra del Perú rechaza rotundamente las afirmaciones vertidas en dicho audio, donde se deja entrever que su sistema de Inteligencia podría estar efectuando presuntas acciones de interceptación telefónica a los señores congresistas y/o funcionarios de la administración pública.
2. La Institución deplora cualquier tipo de práctica vedada y expresa su irrestricto respeto al ordenamiento jurídico del Estado.
3. Ante la gravedad de estas afirmaciones y en salvaguarda de su imagen institucional, la Marina de Guerra del Perú ha instruido a su Procurador para que inicie las acciones legales que correspondan contra la señora Roca.