[VÍDEO] Juez se quiebra en audiencia: «El día que pierda la capacidad de conmoverme presento mi renuncia»

Durante una audiencia judicial, Pedro José Trujillo, confesó haber asesinado a Nickol Valentina Rodríguez el pasado jueves 24 de febrero en el Mesón de los Búcaros en Bucaramanga, por robarle el celular.

Ante la declaración, el juez segundo de control de garantías indicó que el acusado del crimen tendrá que permanecer en una cárcel mientras avanza el proceso en su contra.

El hombre, de nacionalidad venezolana, fue ubicado e identificado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, confesó en un crudo relato cómo sucedieron los hechos y afirmó que él, efectivamente, había acabado con la vida de la menor por quitarle el dispositivo móvil.

Según relató, este acto lo cometió porque quería comprarle unos zapatos a su hijo de 15 años que vive en Venezuela.

El día que sucedieron los hechos, la menor después de terminar la jornada escolar, ingresó al deprimido del Mesón de los Búcaros y fue agredida por Pedro José Trujillo con un arma blanca despojándola del celular.

«El sujeto le propició heridas con arma banca en el tórax y cuello, las cuales acabaron con su vida. Además, dejó a la víctima abandonada y emprendió la huida del lugar», indicó el juez a cargo.

Hay que mencionar que, esta no era la primera vez que el acusado cometía un robo a menores en este sector de la ciudad, que no tiene cámaras de seguridad ni vigilancia.

¿Cómo identificaron al sujeto?

Una de las pistas que ayudó a los investigadores a dar con la identidad del hombre, fueron los retratos hablados conseguidos gracias a varios de los testigos que se encontraban por el sector. Sin embargo, el hecho que confirmó la evidencia fue una foto publicada en redes sociales en la que lucía con la misma camisa que uso el día del asesinato.

Cabe señalar que, luego de que Trujillo cometiera el delito, se dirigió a su casa ubicada en un asentamiento de Bucaramanga llamado Nuevo Horizonte, en el norte de la ciudad, en donde se cambió de ropa, para huir posteriormente. Luego, se dirigió y eliminó las evidencias que lo inculpaban como la sim del celular de la joven y el arma blanca con la que la asesinó y con la cual se hizo una herida en su brazo.

Antes de dirigirse a Barrancabermeja, para posteriormente huir y regresar a su país natal, dejó su celular cargando y a cargo de un vecino, sin darle explicaciones. También indicó que se dirigía para Cúcuta, con el fin de ocultar su paradero.

Es importante mencionar que, el hermano de Trujillo dio el aviso a las autoridades de que él fue el autor material de estos hechos que acabaron con la vida de la menor.

¿Qué decisión tomó el juez?

En el desarrollo de la audiencia, y teniendo en cuenta los hechos relatados por el asesinato de Nickol Valentina, el juez debió pedir un minuto para recuperarse.

«Discúlpenme, antes que ser un juez soy un ser humano creo que el día que pierda la capacidad de conmoverme presento renuncia», dijo a los asistentes a la audiencia y apagó su cámara por un minuto mientras se reponía.

Luego de explicar cómo sucedieron estos hechos, el juez indicó su decisión que fue imponer la medida de aseguramiento y detención preventiva en centro carcelario, mientras continúa todo el proceso judicial, según se indicó. El sujeto deberá responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

Fuente: RCN Radio

Para ver el vídeo clic AQUÍ.

Comentarios: