El juez del 2do. Juzgado Especializado de Trabajo, Jorge Manuel Llavilla Luján, realizó una maratón de audiencias de conciliación y juzgamiento con la finalidad de atender con prontitud los requerimientos de justicia de los usuarios.
La jornada extraordinaria se cumplió en el marco de la Nueva Ley Procesal de Trabajo – Ley 29497, que permite el juzgamiento anticipado del proceso, figura procesal aplicada a la mayoría de procesos vistos en esta jornada extraordinaria y que posibilita resolver cuestiones de puro derecho y prescindir de actuación de medios probatorios.
En estos casos, el juez está facultado para solicitar a los abogados sus alegatos finales y emitir sentencia, situación que se concretará en el plazo máximo de 2 meses.
Es preciso destacar la participación activa y colaborativa de los abogados de las partes procesales y el compromiso e identificación de los servidores judiciales, Mitzy Hermoza Cutire y Clara Gil Guevara; además de estudiante de Derecho, Gabriela Ramos Frisancho.
Arequipa, 28 de noviembre de 2022
Fuente: Corte Superior de Justicia de Arequipa