260 jornadas de servicio comunitario para hincha que causó destrozos en bochinche de barras

Mediante incoación de proceso inmediato, el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla consiguió sentencia de 5 años de pena efectiva (convertida a 260 jornadas de servicio comunitario) contra Andrés Fernando Chávez Tirado (30), por el delito de disturbios, en San Martín de Porres.

El fiscal adjunto provincial Michael Willanbel Rodríguez de la Torre, quien dirigió la investigación, informó que una patrulla policial se desplazó a las inmediaciones del colegio Miguel Grau Seminario tras ser informada de un presunto enfrentamiento entre fanáticos de dos equipos de fútbol.

Al percatarse de la presencia policial, los hinchas empezaron a correr en distintas direcciones, provocando que la patrulla los siga. Sin embargo, un grupo de personas —entre las que se encontraba el investigado— comenzó a lanzar piedras contra el vehículo policial, destrozando su parabrisa. No obstante, los agentes disuadirían el ataque y lograrían intervenir al imputado, a quien se le habría encontrado una camiseta guinda y un cuchillo de cocina.

Durante la audiencia, realizada en la Unidad de Flagrancia de San Martín de Porres, el representante del Ministerio Público sustentó como principales elementos de convicción el acta de intervención policial, el acta de registro personal, la declaración de los efectivos intervinientes, la visualización de videos, entre otros.

Cabe mencionar que la Fiscalía también logró que el imputado deba pagar S/ 1 000 como reparación civil a favor de la parte agraviada.

Ministerio Público – Distrito Fiscal de Lima Norte

Comentarios: