Indecopi fiscaliza a Plaza Vea por «error» en la venta de productos con grandes descuentos

Proceso también incluye a Saga Falabella y La Curacao, y en los tres casos se investigará si se vulneró derechos de consumidores.

1062

El 11 de agosto pasado, Plaza Vea publicitó ofertas de muebles para el hogar con descuentos de hasta el 90 % de sus precios reales. Posteriormente, un representante de la empresa manifestó que estas ofertas se debían a un error involuntario, por lo que estaban evaluando posibles soluciones.

Ante esta situación, el Indecopi ha iniciado una fiscalización a Plaza Vea, a fin de garantizar que no se afecten los derechos de los consumidores.

La empresa promocionó la venta de muebles de dormitorio a precios que oscilaban entre 3.60 soles y 86 soles, y juegos de comedor desde 9 soles hasta 71.96 soles. Además, hace unos días, las cadenas de retail La Curacao y Saga Falabella incurrieron en actos similares, por lo que también vienen siendo fiscalizadas.

De hallar indicios de alguna infracción a la normativa, se recomendará a la Comisión de Protección al Consumidor 03 el inicio de un procedimiento administrativo sancionador para su evaluación, el que podría terminar con la imposición de una multa de hasta 2 070 000 soles (450 UIT).

Fuente: El Peruano.

Comentarios: