Imputado deberá prestar servicios comunitarios por actos contra el pudor en agravio de escolar

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter consiguió sentencia contra Ángel Percy Condori Montesinos, como autor del delito de actos contra el pudor en agravio de una escolar de 14 años de edad.

Además, se fijó una reparación civil de 7 mil soles que fue abonado a favor de la menor agraviada. Se le prohibió ingresar al servicio docente o administrativo en una institución educativa y alejamiento de la víctima; y recibirá tratamiento terapéutico.

La menor agraviada también recibirá tratamiento psicológico, tanto en el Centro de Emergencia Mujer (CEM) como en el equipo multidisciplinario del Juzgado de Familia.

El acusado efectuó tocamientos indebidos en tipo de actos libidinosos en agravio de la escolar en varias oportunidades, cuando la menor se trasladaba de su casa al colegio, en un vehículo de transporte público.

La agraviada declaró en juicio que guardó silencio por vergüenza y no causar preocupaciones a su familia. Sin embargo, lo ocurrido se conoció cuando la menor ya no quiso acudir al colegio, por el miedo que le generaba volver a encontrarse con el imputado en el transporte público.

La fiscal adjunta al provincial, Nelly Luz Cárdenas Dávila, estuvo a cargo del caso, y como resultado de la investigación, el imputado, quien carecía de antecedentes, aceptó los cargos atribuidos y fue sentenciado a 4 años de pena privativa de la libertad convertida a 205 jornadas de prestación de servicios comunitarios.

Fuente: Ministerio Público

Comentarios: