Harold Forsyth renuncia de forma irrevocable a representar al Perú ante la OEA

1885

Harold Forstyh renunció a seguir siendo el representante permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Esta medida se suma a la de Manuel Rodríguez Cuadros, quien recientemente renunció al cargo de representante permanente del Perú ante la ONU.

Harold Forsyht Mejía fue nombrado como representante permanente de Perú ante la OEA mediante la Resolución Suprema N° 099-2021-RE que data del pasado 4 de agosto del año pasado. Forsyth fue designado para tal puesto cuando Guido Bellido era presidente del Consejo de Ministros.

En cuanto a su carrera profesional, Forsyth Mejía se desempeñó como embajador de Perú en Japón, Estados Unidos, China, Italia y Colombia. Además, ejerció como viceministro de Relaciones Exteriores. También fue representante Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONUAA) y el Programa Mundial de Alimentos.

Es importante resaltar que, recientemente, se dio a conocer que José Manuel Rodríguez Cuadros renunció al cargo de representante del Perú ante ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Fuente: La República

Comentarios: