[VÍDEO] Domingo Pérez informa que su esposa ha sido agraviada en su centro de labores

El fiscal provincial del equipo especial, José Domingo Pérez, denunció que su esposa fue agredida en su empleo por un «grupo de desadaptados ligados a la corrupción Lava Jato». Así lo dio a conocer ante el despacho del juez Chávez Tamariz, en la audiencia de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda, exsocio de Pedro Pablo Kuczynski.

El magistrado Jorge Chávez expresó su solidaridad con el fiscal Pérez. De igual modo lo hizo el abogado de la defensa, Percy García Cavero. La referida audiencia fue reprogramada para hoy 6 de febrero, a las 2:45 p.m.

A su salida del recinto judicial, el fiscal no esquivó a la prensa. Allí se ratificó en los agravios que habría sufrido su cónyuge Vanessa Medina Muñoz, quien ocupa el puesto de directora de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras, organismo que está adscrito al MEF. Por esta razón ha solicitado que la fiscal de la Nación tome medidas de protección.

También fue consultado sobre la demanda que interpuso la empresa Odebrecht contra el Estado peruano ante el CIADI. Ratificó que esto no pone en riesgo el acuerdo suscrito con la constructora brasileña. «El acuerdo está inserto en la sentencia judicial, si hay un incumplimiento se procede a procede a solicitar al juez la revocatoria de la sentencia, e inmediatamente continuar con el proceso contra los funcionarios y la empresa Odebrecht», señaló de forma enfática.

En otro momento ratificó que el concesorio de la apelación de Keiko Fujimori debe ser declarado nulo, al haberse presentado fuera del plazo legal. Como se recuerda, ayer presentó el recurso de nulidad contra la resolución que admitió a trámite la apelación contra la resolución que dictó prisión preventiva contra la lideresa fujimorista. De acuerdo con el fiscal, la resolución debe ser declarada consentida.

Audiencia de prisión preventiva contra el empresario chileno, Gerardo Sepúlveda.

Comentarios: